¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Campaña para la detección precoz de patologías visuales en niños

Escrito por el Marzo 14, 2017 en Tendencias | 0 comentarios

 

Las nuevas tecnologías pueden estar detrás de nuevos casos de miopía en pacientes cada vez de menor edad. Por ello, la clínica del Dr. González Costea, especialista en Oftalmología en Top Doctorsestá llevando a cabo screenings visuales en algunos colegios de Murcia, una labor social para detectar patologías oculares en niños de 4 años.

Dr. González Costea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. González Costea ha explicado en Onda Cero que ayudando a los niños se consigue evitar patologías más graves en la edad adulta. De hecho, en muchos colegios encuentran niños sin diagnosticar, casos de los que ni los padres ni los profesores tienen conocimiento previo.

 

No obstante, es importante destacar que el screening no sustituye la consulta médica pero sí consigue una primera detección de ciertas patologías. Gracias al screening se puede comprobar la motilidad ocular de los niños, que esta sea sincrónica y que no haya desviaciones ocultas.

 

Consejos para evitar patologías visuales en niños

 

El uso de tablets, móviles y la cercanía frente al televisor pueden constituir un factor causante de miopía. Para evitarlo, el Dr. González Costea recomienda que los niños realicen un mínimo de 2 horas diarias de actividades al aire libre, ya que diversos estudios han demostrado  su eficacia en la prevención de distintas patologías oculares.

 

“Screening visuales: miramos por lo que más quieres”. Es el nombre de la campaña que está llevando a cabo la clínica del Dr. González Costea y que seguirá en activo en algunos colegios de Murcia.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *