¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Día Mundial Contra el Dolor

Escrito por el Octubre 17, 2016 en Días Mundiales | 0 comentarios

El Día Mundial Contra el Dolor se celebra cada 17 de octubre con el objetivo de concienciar de la urgencia de encontrar alivio para el dolor causado por determinadas enfermedades. Female medicine doctor reassuring her patient. Hands close-up. Healthcare and medical concept.

En el año 2004, la Asociación Internacional de Estudio del Dolor (IASP) lanzó la iniciativa del Año Global Contra el Dolor. El alivio del dolor está declarado como un derecho humano fundamental. La concienciación acerca de esta necesidad de apoyar la investigación para encontrar alivio ha aumentado con el paso de los años. Este año, la campaña de la IASP se centra en el dolor articular.

Según la IASP, el dolor es una “experiencia sensorial o emocional desagradable, asociada a daño tisular real o potencial”.

Los profesionales del Instituto Aliaga, centro especialista en Unidad de Dolor y miembro de Top Doctors, afirman que hay pacientes que todavía no han encontrado una cura para su dolencia. Según la Sociedad Española del Dolor, los pacientes crónicos tardan un año en ser derivados a unidades del dolor y, algunos, llegan incluso a esperar nueve años para recibir un tratamiento óptimo para su enfermedad.

El Instituto Aliaga, fundado en el 2008 por el Dr. Luis Aliaga Font, ofrece un amplio abanico de servicios, enfocando siempre la cura en el marco del tratamiento multidisciplinar.

El dolor afecta a la vida de las personas desmejorando su aspecto físico y creando una mayor dependencia, inseguridad y aislamiento. Además, también es motivo de baja laboral. De hecho, en España, la tasa de ausentismo laboral por dolor es muy elevada.

El tratamiento multidisciplinar que ofrece el Instituto Aliaga permite realizar un amplio enfoque.

  • Las terapias complementarias, realizadas por la psicóloga clínica la señora Carolina Franceschi, ayudan a los pacientes a afrontar el dolor de la mejor manera posible, incorporando durante la terapia las técnicas de Biofeedback.
  • Acupuntura. De la mano de una reconocida especialista, la Dra. Marián Lorente, se realiza un tratamiento probado científicamente que alivia dolor de cabeza, cefaleas y migrañas, entre otros.
  • La osteopatía también forma parte de este tratamiento multidisciplinar, de la mano de la osteópata Anna Toribio.
  • Todas estas terapias nombradas anteriormente son, muchas veces, complementarias a técnicas intervencionistas. En este campo, bajo la dirección médica del Dr. Víctor Mayoral, trabajan: Dr. Antonio Ojeda Niño, Dr. Carlos L. Nebreda Clavo, Dr. Ancor Serrano Afonso, Dra. Patrícia Magalló Zapater y Dra. Cristina Vieta Pascual.

osteopatía

Entre todos ellos, se forma un equipo con dilatada experiencia que trabaja para ofrecer un tratamiento a medida para cada paciente, que mejore su calidad de vida para:
“vivir sin dolor”.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *