¿Necesita ayuda?93 535 12 60

El Dr. Alcaraz recibirá el reconocimiento como nuevo miembro de la Sociedad Norteamericana de Hematología en el congreso que se celebrará en Atlanta

Escrito por el Noviembre 20, 2017 en Top Doctors | 0 comentarios

El Dr. Jesús Alcaraz Rubio, especialista en Hematologia de Murcia y miembro de Top Doctors asistirá entre el 9 y el 12 de diciembre en el Congreso Norteamericano de Hematología celebrado en Atlanta, Estados Unidos. El Dr. Alcaraz será reconocido como nuevo miembro internacional de la Sociedad Norteamericana de Hematología y presentará su abstracto publicado en la revista Blood, la publicación de más impacto internacional en la especialidad de Hematología.

 

 

El objetivo del estudio del Dr. Alcaraz, y por el cual recibirá reconocimiento, fue introducir y probar una técnica específica para la obtención de PRP, con características precisas tanto de producción como de composición final del compuesto obtenido, en 75 pacientes hematológicos sanos, comparando los resultados con los obtenidos por otros procedimientos probados científicamente.

Los resultados del estudio se basaron en que no se observó ninguna correlación entre la cantidad de plaquetas concentradas y la cantidad de factores de crecimiento finalmente obtenidos. El protocolo estableció niveles concentrados de plaquetas y leucocitos de aproximadamente 3 a 5 veces más altos que los niveles basales con un predominio de mononucleares. Niveles de factores de crecimiento de 7 a 10 veces mayores que los niveles basales del paciente, con poca variación en ellos.

Los niveles de factor de crecimiento fueron estables en la sangre de cada paciente dentro de las 24 horas del tratamiento, entre 7 y 9 veces más en comparación con la línea base previa. Este método logra la concentración entre 1,5 y 3 veces más plaquetas en el producto final, con una purificación de factores de crecimiento en general tipo VEGF y TGF-B claramente superior.

Como conclusión, el Dr. Alcaraz ha señalado que la técnica descrita es más efectiva ya que el concentrado logra una mayor cantidad de plaquetas y factores de crecimiento y es eficiente, ya que mantiene una proteína sérica en estos sueros estables de pacientes después de 24 horas de administración de la misma.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *