¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Elena Pita publica la historia del cirujano Diego González Rivas tratando el cáncer de pulmón alrededor del mundo

Escrito por el marzo 9, 2017 en Eventos, Lo último en salud, Selección de doctores | 0 comentarios

El cirujano Dr. González Rivas, experto en el tratamiento del cáncer de pulmón y miembro de Top Doctors, recorre el mundo tratando los tumores más complejos con su técnica pionera. Ahora, la escritora y periodista Elena Pita recoge en “Imposible es nada” su travesía tratando y difundiendo la lucha contra el cáncer y el dolor.

Gonzalez-Rivas-portada-imposible-es-nada

La técnica quirúrgica Uniportal VATS es una revolución en la cirugía a nivel mundial que permite extirpar los tumores torácicos mediante un pequeño orificio intercostal, de manera que incluso puede realizarse a veces con anestesia local y el paciente recibe el alta en 48 horas. En las páginas de “Imposible es nada” Elena Pita describe la aventura del Dr. González Rivas consiguiendo la alegría a miles de enfermos y familiares sumidos en la lucha contra el cáncer de pulmón, el tipo de cáncer más común en todo el mundo.

La práctica y difusión de esta nueva técnica es lo que lleva al Dr. González Rivas a viajar por los hospitales de alrededor del mundo a un ritmo tan frenético que algunas mañanas no recuerda en que cuidad está amaneciendo. Y es que su amplia experiencia le avala como un referente en cirugía a nivel mundial: sólo en este último año, ha realizado cientos de cirugías alrededor del mundo y ha sido premiado por sus colegas de profesión con el Top Doctors Award como uno de los mejores médicos de España.

“Imposible es nada” es el mantra que encabeza la vida y la biografía del Dr. González Rivas. Entre las líneas escritas por Elena Pita se encuentran detalles del pequeño Diego, cuando ya empezaba a encontrar su vocación de luchar contra el dolor y devolver la felicidad a quienes le rodean. Pero también al ya cirujano Dr. González Rivas, quien la periodista describe como un visionario que entrega su vida a perfeccionar una técnica mínimamente invasiva que pueda aliviar a los enfermos de cáncer de pulmón y a sus seres queridos, a la espera de que pasen los cinco años perceptivos de dictaminar la curación oncológica.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *