¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Embriogyn: 10 años cumpliendo el sueño de ser padres

Escrito por el julio 27, 2016 en Lo último en salud, Selección de centros | 0 comentarios

Diez años dan para mucho. En el caso de la Clínica de Reproducción Asistida y Diagnóstico Prenatal Embriogyn han dado, sobre todo, para muchas ilusiones.

Lo primero que se prioriza en la clínica es el trato cercano y familiar pero, sobre todo, se transmite la ilusión de los profesionales que trabajan para dar respuesta y hacer crecer el sueño de todos los pacientes que acuden.

embriogyn embarazo

Durante estos diez años Embriogyn, miembro de Top Doctors, ha ido creciendo en todos los sentidos. De esta manera, se ha consolidado como un referente en la provincia de Tarragona y cada año han sido más las mujeres o parejas que han confiado en la clínica para ser madres y padres. Asimismo, diez años también han dado para muchas horas de formación continuada, congresos y conocimientos, relacionarse y compartir con otros muchos profesionales ginecólogos de la profesión.

Asimismo, durante todos estos años ha sido una clínica pionera a nivel tecnológico, siempre con la motivación e interés por mejorar y el afán para poder hacer realidad el embarazo, tan deseado por todos los pacientes. Esto hizo que en 2011 fuera la primera clínica de la provincia y una de las únicas en el Estado en incorporar el Embryoscope, un sistema de time-lapse de cultivo embrionario que mejoraba las tasas de gestación entre un 15 y 20%. También han sido punteros en la preservación de la fertilidad, la vitrificación embrionaria o las pautas de estimulación ovárica.

En este sentido, el área de Diagnóstico Prenatal ha seguido los mismos pasos que el área de Reproducción, siendo pioneros y punteros, dirigida por el Dr. Gerard Albaigés, gran referente en Cataluña dentro de la especialidad.

La unidad de histeroscopia con láser ha sido la última y reciente incorporación en Embriogyn. Se trata de la única unidad de estas características en Tarragona, y de las pocas en el Estado. Consiste en una técnica mínimamente invasiva que se aplica en quirófano durante la cirugía menor y que permite visualizar y tratar el interior del útero. Dicha unidad supone un gran avance para tratar, entre otras patologías:

  • Pólipos
  • Tabiques intrauterinos
  • Miomas submucosos
  • Adherencias intrauterinas
  • Síndrome de Asherman

No obstante, además del enfoque tecnológico, en Embriogyn son muy conscientes de que la atención personalizada y el estado anímico de los pacientes es muy importante en el momento de afrontar un proceso de reproducción asistida, por lo que siempre se ofrece un servicio de acompañamiento emocional.

Con el objetivo de dar el mejor trato al paciente se han puesto en marcha diversas iniciativas, entre las que destaca el libro “Quiero tener un hijo” (Vull tenir un fill, en catalán). Se trata de un compendio de historias narradas en primera persona por pacientes que han pasado por un proceso de reproducción asistida. El libro permite poder ayudar a otras mujeres y parejas, pero también es importante porque es un proyecto compartido gracias a la confianza y generosidad de las personas que participaron.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *