¿Necesita ayuda?93 535 12 60

EnerJet: Medicina Estética de presente y futuro

Escrito por el marzo 9, 2017 en Avances, Lo último en salud | 0 comentarios

La utilización de compuestos de relleno sin la necesidad de inyectarlos con una aguja ha sido uno de los avances más significativos de la Medicina Estética en los últimos años. Es el caso de Enerjet, que mediante un chorro de alta presión introduce estos materiales en la zona necesaria.
ENERJET_aparato-300x225

 

Uno de los mayores avances que puede deparar la Medicina Estética es la utilización de materiales y compuestos de relleno, vitaminas y otros principios activos sin necesidad de tener que inyectarlos.

Así, EnerJet utiliza la tecnología Jet Volumetrix Remodeling (JVR), una tecnología de chorro de alta presión cuya función es la de introducir estos principios o materiales de relleno en la capa dérmica de la piel, consiguiendo así una alta gama de indicaciones estéticas.

La Clínica FEMM de Cirugía y Medicina Estética dispone de esta tecnología, que  EnerJet utiliza una innovadora técnica, no quirúrgica y no térmica, que se adecua a todos los tipos de piel y a todas las áreas del cuerpo. Así, EnerJet es ideal para los estiramientos faciales, la reparación de cicatrices y el engrosamiento dérmico, ofreciendo resultados clínicos duraderos, inmediatos y superiores.

¿Qué tipo de tecnología utiliza EnerJet?

 

La tecnología EnerJet se basa en la sinergia del micro trauma y el efecto del compuesto que haya sido utilizado. Sin agujas, sin necrosis tisular y sin riesgo de quemaduras. De este modo, la tecnología JVR sin aguja, proporciona a la vez energía cinética y el compuesto curativo utilizado, lo que permite un efecto de perfil micro traumático profundo controlado para la remodelación de la piel. Así, el efecto combinado de un micro trauma controlado y el compuesto curativo para cada indicación induce el colágeno, creando de esta forma tejido dérmico más grueso y corrigiendo las imperfecciones de la piel para conseguir así una mejora estética, sana y duradera.

La tecnología JVR consigue, energía cinética mediante, que el compuesto se introduzca en la piel a través de un pequeño punto de entrada en la epidermis (hasta 200 micras). Una vez que alcanza la capa de la dermis, la corriente de chorro dispersa el compuesto, asegurando de esta forma la cobertura óptima de la piel y la máxima eficacia. La masa molecular de los compuestos de la cicatrización se acelera por la corriente de chorro en lugar de las tradicionales agujas. De esta forma, las partículas actúan como una especie de nano balas, que se dispersan en la dermis para crear un micro trauma. Así, la curación resultante promueve la formación de un nuevo colágeno, siendo los resultados visibles inmediatos.

¿Cómo funciona EnerJet?

 

Usando la tecnología de chorro potente, el material deseado se administra profundamente en la dermis. El relleno, junto con la energía cinética, crea un micro trauma controlado, estimulando la respuesta curativa propia del cuerpo.

A su vez, cabe destacar que el chorro se dispersa en la zona objetivo cubriendo hasta cien veces el área de un solo punto de entrada de la aguja, sin dejar prácticamente ninguna marca visible en la piel. EnerJet está diseñado para ser utilizado hasta en las áreas más delicadas de la piel, como las mejillas, la zona alrededor de los ojos, la frente, los labios, la barbilla…

 

¿Qué funciones tiene la tecnología EnerJet dentro de la Medicina Estética?

 

Una de las ventajas principales de este tipo de tecnología es que permite actuar en todas las zonas del cuerpo, inclusive las zonas más delicadas. Así, los tratamientos principales para los que se utiliza EnereJet son los siguientes:

  • Lifting cinético
  • Engrosamiento y voluminizador dérmico
  • Cicatrices o marcas de acné
  • Cicatrices hipertróficas y queloides
  • Estrías
  • Arrugas y líneas del cuello

No obstante, como en todas las modalidades, la renovación prolongada de la piel puede requerir de varios tratamientos. Para compensar esta problemática, la tecnología JVR permite que los tratamientos produzcan un efecto inmediato haya que el efecto natural curativo a largo plazo de la piel sea visible. Según esto, lo recomendable sería entre una y tres sesiones.

¿Es la tecnología EnerJet segura?

 

La seguridad es una de las principales ventajas de la tecnología JVR. A su vez, dado que es activo en la dermis, se evita la epidermis. Además, se pueden tratar todo tipo de pieles durante cualquier época del año sin riesgo.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *