¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Gates y Slim se comprometen a erradicar la polio

Escrito por el abril 30, 2013 en Eventos, Lo último en salud | 0 comentarios

Los dos hombres más ricos del mundo, el estadounidense Bill Gates y el mexicano Carlos Slim, han unido sus fortunas para eliminar la enfermedad de la polio de la faz de la Tierra en los próximos seis años. Para conseguirlo, el magnate de Microsoft ha lanzado un plan de 5.500 millones de dólares, de los que 1.800 correrán a cargo de una de sus fundaciones y otros 100 millones los aportará el poderoso mexicano. El resto esperan aportarlo diferentes colectivos afectados por este virus, además de otras personalidades públicas seducidas por el proyecto, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

UNOSOM II

La iniciativa, presentada en la Cumbre Mundial de las Vacunas celebrada en Abu Dabi, se propone ahora gracias a los avances alcanzados los últimos años para erradicar esta enfermedad, presente únicamente en tres países: Nigeria, Pakistán y Afganistán. Por ello, se considera el momento óptimo para eliminarla -tiene bajo impacto- y así evitar su propagación a otros países en los que no se detecta. Si el objetivo de Gates se cumpliera, sería la segunda gran enfermedad eliminada del mundo tras la viruela.

En la actualidad, el virus de la poliomielitis afecta únicamente a 223 niños en todo el planeta (19 en el presente año 2013) gracias a las campañas de vacunación que se han impulsado los últimos 25 años en todo el mundo. El problema es que la polio afecta a niños de territorios poco seguros y de difícil acceso, donde grupos radicales obstaculizan la llegada de ayuda humanitaria. Desde el pasado mes de diciembre, por ejemplo, se cuentan cerca de veinte trabajadores humanitarios asesinados cuando trabajaban contra la polio en Afganistán.

Bill Gates, quien abandonó la compañía Microsoft para fundar asociaciones altruistas, lucha desde hace años para erradicar la enfermedad de la polio, y ahora quiere contagiar a otros hombres de negocios a sumarse a la causa. El magnate confía en la erradicación de la polio como forma de expandir la salud global y ayudar al ser humano a confiar en este tipo de iniciativas.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *