¿Necesita ayuda?93 535 12 60

“Lipo Gym 4D y VASERLipo, la combinación única que esculpe cuerpos de gimnasio en hombres y mujeres”

Escrito por el junio 22, 2015 en Avances, Top Doctors | 1 comentario

El Instituto de Cirugía Plástica Tintoré&Brasó ha desarrollado un método de lipoescultura exclusivo, la Lipo Gym 4D, que consigue el “antes” y “después” de quirófano más notable y espectacular, esculpiendo cuerpos de gimnasio en solo unas horas.

Caso real del Instituto de Cirugía Plástica Tintoré y Brasó

¿Cómo nace este nuevo método?

Xavier Tintoré: A nosotros nos gusta definir la Lipo Gym 4D como una fusión de tecnología punta, técnica quirúrgica y arte. Tecnología punta porque empleamos ultrasonidos de última generación y lamejor tecnología del mercado, Vaser Lipo High Definition. Técnica quirúrgica porque es fruto de nuestra formación específica en lipoescultura y de nuestra experiencia médica en más de tres mil intervenciones de este tipo. Y arte porque es necesario un conocimiento artístico de los volúmenes y de las sombras que tenga en cuenta el movimiento. Todo ello lo convierte en un método exclusivo de Tintoré&Brasó.

¿Qué ventajas ofrece la Lipo Gym 4D frente a la lipoescultura tradicional?

Cristina Brasó: En primer lugar, el resultado. La lipoescultura tradicional solamente es capaz de absorber la grasa localizada, pero con la Lipo Gym 4D, además, podemos esculpir el cuerpo, consiguiendo una apariencia de gimnasio. En segundo lugar, la personalización: el grado de definición muscular lo decide el paciente según sus preferencias. En tercer lugar, la rapidez del posoperatorio. Nuestros pacientes suelen incorporarse al trabajo a los pocos días de la intervención.

¿Estamos entonces ante un “adiós” definitivo a la lipoescultura tradicional?

Tintoré: Lo cierto es que el resultado que ofrece la LipoGym 4D es tan superior al de cualquier otro tipo de liposucción (incluyendo la lipoláser) que prácticamente hemos dejado de practicarlas.

¿De qué manera cambia la Lipo Gym 4D el cuerpo en hombres y mujeres?

Tintoré: En hombres, define los músculos del abdomen (el llamado six-pack) y otros grupos musculares,como el pectoral y el hombro.

Brasó: En mujeres, esculpe la cintura, el contorno mamario y el límite lateral del abdominal hasta conseguir una figura de reloj de arena. Si se quiere, la técnica permite también dar volumen a los glúteos. En cualquier caso, el grado de definición muscular es siempre personalizable.

¿El procedimiento quirúrgico es complejo?

Tintoré: No es una operación complicada, pero se trata de una operación de detalles, por lo que no se puede realizar apresuradamente. Nuestro equipo, en el que nos encontramos siempre presentes dos cirujanos, es capaz de realizar esta intervención entre tres y seis horas, cuando cualquier otro cirujano que trabaje en solitario necesitará el doble de tiempo para realizar el mismo procedimiento. Con ello conseguimos evitar riesgos asociados a una intervención de duración prolongada.

Brasó: La duración y la complejidad del procedimiento también dependen del tipo de anestesia empleada, que puede ser local, peridural o general, en función de la zona a tratar y de la cantidad de grasa a extraer.

¿Es posible conseguir el resultado deseado con una sola intervención?

Tintoré: Sí, normalmente, con una sola intervención es suficiente, si bien, en algunos casos, pasados unos meses, es posible mejorar algún detalle para optimizar el acabado.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología Vaser Lipo High Definition en el procedimiento?

Tintoré: Al estar programada para seleccionar solo la grasa que se desea extraer, VASERLipo permite llevar a caboprocedimientos mínimamente invasivos, con una tecnología creada para mejorar la seguridad del paciente (reduce las complicaciones y los efectos secundarios) y optimizar la eficiencia.

¿Cuál ha sido la impresión de los pacientes hasta la fecha?

Brasó: Los pacientes están asombrados, y muchos doctores también, porque los resultados conseguidos son espectaculares. Imagínate salir del quirófano, unas horas más tarde, con un cuerpo de gimnasio. Nunca el cambio de aspecto entre el “antes” y el “después” había sido tan notable.

¿Y los resultados son definitivos?

Tintoré: Sí. Los acúmulos de grasa no vuelven a aparecer, pero el paciente debe evitar grandes variaciones de peso.

¿Cómo es la recuperación del paciente?

Brasó: Es rápida. La técnica es poco invasiva, y hace posible que el paciente se reincorpore a la vida laboral a los pocos días y que no experimente efectos secundarios.

Tintoré: Durante el primer mes recomendamos la utilización de una faja especial y la realización de sesiones de drenaje linfático para evitar posibles inflamaciones.

¿Se trata de una técnica segura?

Brasó: Sin duda, en Tintoré & Brasó primamos la seguridad en todos los casos. Nuestras mayores garantías son la presencia de dos cirujanos especialistas en Lipo Gym 4D en cada intervención y de un anestesista experto en la técnica de los bloqueos nerviosos ecodirigidos, un método de anestesia que elimina el dolor fisiológico, incrementa la seguridad en la operación y asegura un posoperatorio menos traumático.

Compartir

1 Comment

  1. Artículo muy completo y recomendable. La mejoria que hay con este tratamiento es muy alta. http://www.clinicaszurich.com/tratamientos/liposuccion-y-lipoescultura/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *