¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Los atletas del Comité Paralímpico Español tratarán sus lesiones con ondas de choque

Escrito por el Junio 11, 2015 en Avances, Selección de doctores, Sobre Top Doctors, Tendencias, Top Doctors, Top Doctors en la prensa | 0 comentarios

El equipo médico de la Sociedad Española de Ondas de Choque Extracorporales tratará a los atletas del Comité Paralímpico Español a través de señales acústicas para regenerar tejidos dañados, derivados de posibles lesiones. El acuerdo, firmado hace unos días por ambas instituciones, reconoce la efectividad del tratamiento, que acorta los periodos de recuperación de los atletas.

El Doctor Fernando Dujo Rodríguez durante una sesión de ondas de choque

El Dr. Fernando Dujo Rodríguez es traumatólogo experto en la especialidad y miembro de Top Doctors, además del presidente de la Sociedad Española de Ondas de Choque, y trató a una atleta con tres sesiones. Gracias a su trabajo,  la campeona del Mundo de la Maratón Paralímpica de Londres 2013, Mari Carmen Paredes, con discapacidad visual, consiguió recuperarse casi completamente del síndrome del músculo piramidal derecho. Además se le aplicó tecarterapia para la fibrosis profunda asociada.

La evolución de Mari Carmen le permite continuar con su actividad deportiva, pese a que se le recomienda recibir una sesión mensual para que la recuperación sea completa. Un tratamiento que se entiende como un éxito, dado que dicha recuperación es mucho más breve que en el caso de otros tratamientos convencionales.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *