¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Los niños, principales receptores de la cirugía plástica solidaria en Gambia

Escrito por el marzo 13, 2017 en Top Doctors | 0 comentarios

Las cirugías solidarias son aquellas que se realizan de forma voluntaria y altruista, relacionadas con la Cirugía plástica, estética y reparadora, en países desfavorecidos, sin medios materiales y profesionales para poder realizarlas.School Bank Child Pupil Travel Baby Gambia School

 

Cuánto tiempo lleva realizando cirugías solidarias


Tiempo atrás, la cirujana Dra. Lliró, miembro de Top Doctors, ya realizó cirugías solidarias de forma esporádica y puntual. No obstante, desde hace tres años las realiza de forma periódica con todo muy organizado.

 

Gambia, país receptor de las cirugías solidarias


La Dra. Lliró realiza las cirugías solidarias en Gambia. Hace un tiempo conoció a Xavi Galindo, fundador de Cultivant Vida. Se trata de una ONG que vive y trabaja en Gambia desde hace seis años. Tras proponerle la doctora una cooperación médica, empezaron este proyecto. El hecho de que Xavi resida en Gambia hace que los controles de los pacientes sean más fáciles, cosa que agiliza mucho los trámites oficiales, que suelen ser muy difíciles.

 

Quemaduras, la patología más frecuentemente operada


Generalmente son las secuelas de quemaduras la patología más operada, ya que hay muchísimas. En Gambia, como en otros países con pocos recursos, solamente pueden acceder a la luz, la cocina o el calor a través del fuego con leña, mediante hogueras en el suelo. Esto hace que haya muchos accidentes, especialmente en niños.

Por otra parte, los especialistas que colaboran de forma altruista también intervienen malformaciones congénitas y tumores, patologías especialmente numerosas entre la población.

 

Niños y adolescentes son los principales intervenidos


Normalmente son los niños y los adolescentes los mayormente intervenidos. Es el caso, por ejemplo, de las malformaciones. También el de las quemaduras, en que aproximadamente un 70% son menores de 15 años. En cambio, en los tumores son principalmente población adulta. En general, los porcentajes de pacientes intervenidos se sitúan en un 60% de niños y un 40% de adultos.

 

Cirugía solidaria y satisfacción personal


La Dra. Lliró encuentra en las cirugías solidarias una gran satisfacción personal. Realizar esta labor permite, dice, valorar muchas cosas que tenemos y de las que no somos conscientes. Esto hace darse cuenta de la cruda realidad que existe en el mundo. La Dra. Lliró asegura: “Los que hacemos este tipo de acciones somos egoístas porque recibimos muchísimo más de lo que podemos ofrecer”. No obstante, concluye que hacer esta labor es como una droga, que engancha totalmente a querer seguir ayudando a aquellos que lo necesitan.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *