¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Más de 4.000 personas están afectadas por la enfermedad de Huntington en España

Escrito por el octubre 28, 2015 en Eventos | 0 comentarios

Ponencia de la especialista en Reproducción Asistida, la Dra. Graña Barcia.

Ponencia de la especialista en Reproducción Asistida, la Dra. Graña Barcia.

El pasado sábado 24 se celebró en Santiago de Compostela la presentación de la Asociación Gallega de Corea de Huntington. La especialista en Reproducción Asistida y miembro de Top Doctors, la Dra. Graña Barcia, colaboró explicando las últimas técnicas en su especialidad.

La Asociación Gallega de Corea de Huntington nace con el objetivo de proporcionar apoyo a los pacientes y familiares de toda Galicia que convivan con esta enfermedad. La prestigiosa especialista Dra. Graña Barcia expuso las últimas técnicas en Reproducción Asistida para poder tener descendencia libre de Huntington. Una de ellas es el Diagnóstico Preimplantacional, técnica para detectar aquellos embriones enfermos y transferir aquellos que estén sanos.

La enfermedad de Huntington es la tercera patología neurodegenerativa más importante tras el Alzheimer y el Parkinson. Actualmente se estima que la padecen más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de desarrollarla como consecuencia de su carácter hereditario e incurable. Aunque todavía es una enfermedad muy desconocida, sus síntomas incapacitan gravemente a la persona afectada y tienen una evolución progresiva. Además, se suelen asemejar al Parkinson, la ELA y el Alzheimer, con la diferencia de que el inicio de las primeras señales se produce alrededor de los 35 ó 45 años y su pronóstico vital es de unos 15 a 20 años.

Para más información sobre el Diagnóstico Preimplantacional pinche aquí.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *