¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Más yogur en la dieta, menos colesterol en la sangre

Escrito por el julio 16, 2015 en Consejos y prevención | 2 comments

Diversos estudios científicos aseguran que un consumo diario de probióticos reduce el nivel de colesterol en sangre. El Dr. Luis Asmarats, miembro de Top Doctors e internista de primer nivel afirma que combinado con una dieta equilibrada y saludable, el consumo de estos probióticos es mucho más efectivo.yogurt

Los problemas de colesterol afectan a un 50% de la población en España, que presenta unos niveles de colesterol por encima de 200 mg/dl, medida a partir de la cual se considera un exceso de colesterol en sangre. Tener el colesterol alto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias que ingerimos para influir sobre la flora intestinal, por ejemplo. Son suplementos de nutrición aunque existen muchos tipos y cada uno produce un efecto en concreto. Los bifidobacterias o lactobacilus son los más habituales y son estos últimos los que nos pueden ayudar con nuestros problemas de colesterol alto. Los más consumidos y fáciles de encontrar son los que se encuentran en los yogures, pero también en el kéfir, que es parecido, y en las verduras fermentadas.

Con la ingestión continuada de probióticos el hígado consume más cantidad de lo normal, con lo que se reduce la concentración de colesterol y sus niveles bajan. Consumir un producto lácteo con una notable cantidad de lactobacilus al día, como puede ser un yogur, ayuda a reducir el colesterol hasta un 5%, según nos ha explicado el Dr. Asmarats, especialista problemas de colesterol. Eso sucede, sobretodo, por la desconjugación de los ácidos biliares, sustancia que crea el hígado para digerir grasas.

Los probióticos reducen tanto el colesterol del tipo LDL, conocido como “colesterol malo” que se acumula en las paredes de las arterias, como el nivel de colesterol total, que comprende aquel que nuestro cuerpo produce según nuestras características genéticas y en base a nuestros hábitos de vida.

Compartir

2 Comments

  1. yo he conseguido reducirlo con éste producto

  2. Muchas gracias por la información, entiendo que si es un yogur preparado con una Yogurtera estos valores se mantienen verdad?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *