¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Nueva unidad de histeroscopia con láser en Embriogyn

Escrito por el Julio 18, 2016 en Selección de centros, Top Doctors | 0 comentarios

La Clínica de Reproducción asistida Embriogyn, miembro de Top Doctors, es pionera en la incorporación de las técnicas más avanzadas y de vanguardia. En este caso han integrado una unidad de histeroscopia que permite visualizar y tratar las afecciones del interior del útero con láser. Se trata de la única unidad de estas características de la provincia de Tarragona y una de las pocas del Estado.

Pere_Celia_2016

Hace tiempo que los profesionales de Embriogyn detectaron la necesidad de incluir dicha unidad en sus servicios y ha sido el Dr. Pere Feliu y la Dra. Cèlia Vives, expertos en Ginecología y Obstetricia, quienes se han formado y especializado para poder aplicar dicha novedosa técnica.

 

Avances que aporta la unidad de histeroscopia con láser y patologías tratables

La incorporación de esta nueva tecnología es un avance a muchos niveles, sobre todo porque permite ofrecer ventajas a los pacientes que requieren histeroscopia quirúrgica para resolver sus dolencias. Las pacientes con pólipos, tabiques intrauterinos, miomas submucosos, adherencias intrauterinas, síndrome de Asherman, entre otras patologías, podrán ser intervenidas sin anestesia y sin necesidad de ingreso hospitalario. Además, ofrece una importante reducción de riesgo de hemorragia y del número de intervenciones, así como una mejora en la calidad del posoperatorio. Estas ventajas, a su vez, repercuten en una reducción de los costes para los propios pacientes.

De esta forma la unidad de histeroscopia con láser permite llevar a cabo una técnica mínimamente invasiva que se aplica en el mismo quirófano de cirugía menor de Embriogyn.

Sin embargo, existen otras utilidades de la técnica de histeroscopia, ya que permite su aplicación en un sistema de planificación familiar llamado Essure. Con dicho sistema se coloca un dispositivo en las trompas de Falopio, evitando las gestaciones de forma permanente y sin cirugía.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *