¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Nuevas instalaciones del Institut Marquès: potenciar de la investigación y la creación de vida

Escrito por el marzo 2, 2018 en Top Doctors | 0 comentarios

Durante la tarde-noche de ayer 1 de marzo tuvo lugar la inauguración de la nueva sede en Barcelona del Institut Marquès, centro miembro de Top Doctors y reconocidos especialistas en Reproducción Asistida. Fue un placer poderles acompañar y conocer de primera mano las nuevas instalaciones y los proyectos que desarrollan con gran vocación para ayudar a traer niños a un mundo mejor.

El evento fue presentado por el periodista Albert Castillón, que confesó haber sido paciente de la Dra. Marisa López-Teijón hace 16 años junto a su esposa, naciendo posteriormente su hija. A continuación, la Dra. López-Teijón explicó la loable tarea del Institut Marquès: con las últimas tecnologías, atención y servicios hacen que los pacientes se sientan como en casa, en un entorno cálido y acogedor.

 

Nuevas instalaciones e influencia de la música en la fertilidad

Y es que las nuevas instalaciones del Institut Marquès están diseñadas al mínimo detalle. No hay una recepción al uso, sino una “plaza central”, Marquès Square, donde la pareja en tratamiento podrá tomar un café o ir de compras, e incluso disfrutar de un rincón chill out. A esto se suma el hecho que muchos pacientes del Institut vienen de países diversos, por lo que también se les ofrece un pack personalizado: pick up del aeropuerto, tours por Barcelona, masajes relajantes, acupuntura o descuentos especiales en hoteles, entre otros servicios.

Sin embargo, lo que más distingue al Institut Marquès es su gran inversión y apuesta por la investigación. Uno de las más importantes es la música, que se oye y respira en todos los rincones de la clínica, coincidiendo con un proyecto muy destacado del Institut que demostró que el hecho de aplicar música a los embriones influye en las tasas de fecundación, aumentándolas. Así, las incubadoras que contienen los embriones reciben estímulos con diversos estilos musicales. Dicha escena puede observarse desde una ventana que descubre a los pacientes y visitantes los secretos del denominado “paraíso de los embriones”. Por otra parte, gracias a Embryoscope y Embryomobile los papás pueden: “controlar la evolución de su embrión”, tal como explicaba la Dra. López-Teijón.

El cantante Antonio Orozco fue el invitado especial al evento. Él mismo reconoció que, cuando empezó a colaborar en este proyecto, se mostraba algo reacio. Pero un día cantó en el laboratorio, guitarra en mano: “cuando vi que los embriones se movían cuando cantaba, no podía creérmelo”, explicaba. Y es que el cantante guarda una estrecha relación con el Institut y con la Dra. López-Teijón, mostrándose emocionado y reconociendo la gran labor del Institut: “Gracias por hacer que la vida valga más que la muerte”, sentenció.

 

Naturaleza, creadora de vida: eje vertebrador del Institut Marquès

Pero los proyectos del Institut Marquès van más allá. Su ubicación no es casualidad. Se encuentran en la zona alta de la Diagonal, en un edificio emblemático caracterizado por su gran vegetación, por ser la naturaleza y la creación de vida el principal leitmotiv de la clínica. Así, las distintas zonas del centro reciben el nombre del paisaje al que representan: el cielo, el río, el valle y hasta un bosque de embriones (donde se halla la ventana que muestra el “paraíso de los embriones”). Mientras los visitantes pasean por el bosque se aprecia olor a naturaleza y suena “La Primavera”, de Antonio Vivaldi.

Pero esta es solamente una muestra del compromiso del Institut Marquès con el medio ambiente y su preocupación por los efectos negativos que la contaminación tiene en la fertilidad. El granito de arena de la clínica en la lucha contra la contaminación medioambiental reside en la puesta en marcha de “El Bosque de los Embriones”, un macroproyecto con el que plantan un árbol por cada niño que nace gracias al Institut Marquès. Como citaba la Dra. López-Teijón: “Queremos dejar un mundo mejor a los niños que ayudamos a nacer”.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *