¿Necesita ayuda?93 535 12 60

‘Quédate Embarazada’, una aplicación para ayudarte a conseguir tu embarazo

Escrito por el Abril 29, 2014 en Por tu salud, Tendencias | 0 comentarios

Un embarazo es el sueño de muchas futuras madres y padres, por eso con motivo del próximo día de la madre, el centro de excelencia Ginefiv-Clínica de la fertilidad ha lanzado una aplicación para móviles que ayudará a las parejas a conseguir el embarazo. La aplicación Quédate Embarazada es gratuita y se basa en ayudar a maximizar las probabilidades de éxito de lograr un embarazo por medios naturales, a la vez que se consigue un registro muy útil para el experto en reproducción asistida si finalmente hay que acudir a éste.

Ginefiv forma parte de los centros de primer nivel de Top Doctors y ha creado está aplicación gratuita en Apple Store, Google Play y su web. La doctora Santillan y la doctora Lucas, miembro de Top Doctors, han explicado que “la aplicación surge con la idea de ayudar a todas estas parejas a sacar el máximo partido de su capacidad reproductiva  mediante un sencillo calendario de fertilidad,  al tiempo que  contribuir a reducir el estrés de estas parejas, al ayudarles a entender su sistema reproductivo personal”. Por lo tanto “la aplicación está dirigida a todas aquellas parejas que acaben de plantearse el reto de ser padres y/o que estén teniendo problemas para lograr la concepción”.

Quédate embarazada ofrece consejos prácticos y estima los días más fértiles “en función de unos datos solicitados en el momento de hacer el primer registro: peso, edad, hábitos de vida, duración del ciclo menstrual, frecuencia de las relaciones sexuales…” y además contempla “distintos parámetros de medición de gran utilidad para afinar la determinación de dichos días fértiles, como por ejemplo la medición de la temperatura basal, la observación del moco cervical o el test de ovulación”.

Información para el especialista

Si finalmente no se consigue el embarazo por métodos naturales, esta aplicación acaba convirtiéndose en un importante registro para el experto en reproducción asistida al que acuda la pareja. Tal como explican las doctoras de Ginefiv: “la información que se genera a través de la aplicación es un registro que puede ser de gran utilidad para los profesionales médicos, que podrán tener un control detallado de los ciclos de la mujer; una gran ayuda para realizar un diagnóstico o buscar las posibles razones por las que no se consigue la gestación de manera natural”.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *