¿Necesita ayuda?93 535 12 60

Tras la segunda operación de cadera, el rey necesitará un preoperatorio y una rehabilitación más exigente

Escrito por el Noviembre 20, 2013 en Avances, Lo último en salud | 0 comentarios

InsititutoFisioMedicina_operacionReyEl Rey Don Juan Carlos se someterá a una nueva intervención en la cadera mañana jueves 21 de noviembre. Esta segunda operación tiene más riesgos que las anteriores, ya que el tejido ha sufrido cambios con las prótesis, que le produjeron una infección. Con el historial clínico del monarca, lo más importante será centrarse en su rehabilitación, un proceso básico e imprescindible para su pronta recuperación y para que pueda retomar sus actividades con total normalidad, sin molestias ni dolor.

En este tipo de operaciones, la rehabilitación es la clave y de la constancia del paciente dependerá su recuperación. El director del Instituto Fisiomédico, el Dr. Curro Millán, apunta a la importancia de una preparación previa a la intervención quirúrgica, con la que se fortalecen las partes implicadas, mejora la calidad muscular, los tejidos y la condición física global y específica de esa operación.

En un tratamiento pre-quirúrgico y para todas las intervenciones, se establecerá un protocolo en función del estado de salud del paciente y sus cualidades físicas, que puede incluir un programa en el Laboratorio del Movimiento Humano, Pilates específico y/o técnicas de estimulación.

 

La fisiomedicina, concepto revolucionario

Todos los tratamientos de Instituto Fisiomédico se basan en la evidencia científica. La fisiomedicina es una disciplina avanzada, nacida de la fisioterapia, dirigida a la prevención y el tratamiento previo y post-quirúrgico de problemas de salud. En la fisiomedicina se aplican las últimas técnicas científicas que, sumadas a la tecnología más pionera, permiten conseguir unos avances difícilmente alcanzables con la fisioterapia tradicional. Sus resultados son visibles y aportan una mayor confianza y seguridad.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *